domingo, 10 de julio de 2011

Miniarticulo - Embalse de Garcia Sola

Uno de los mejores planes sin duda para realizar un sabado o domingo por la tarde es irse a dar un baño al pantano mas cercano, sobre todo en Extremadura. Barato, refrescante y de lleno en la naturaleza. Por ello hoy os traemos uno de los multiples embalses que pueblan nuestras tierras.

El embalse de Garcia Sola se construye en 1962 dentro del llamado Plan Badajoz. Con mas de 3500 hectareas de superficie, este embalse es uno de los que mayor atractivo turistico posee, ya que se encuentra en un entorno de gran belleza, con gran vegetacion y multitud de fauna autoctona.


Destacan en especial las aves que se pueden ver en este paraje, como por ejemplo el buitre leonado, el buitre negro, la cigüeña negra, el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el halcón peregrino, el azor o el cernícalo primilla.

Además tambien posee un gran atractivo para la pesca, debido a las especies que pueblan sus aguas, como el lucio, black-bass, percasoles, barbos, carpas o bogas.


Para concluir queda decir que tambien dispone de distintas actividades alternativas, por ejemplo puede practicarse piragüismo, navegacion a motor o vela, hay habilitadas zonas para el baño y tambien un embarcadero. Además, tambien cuenta con un camping de primera categoria.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More