miércoles, 20 de julio de 2011

Articulo - El Torno

Si hay un buen plan para paliar estos dias de calor, es sin duda visitar el Valle del Jerte, pero hoy nos centraremos en pequeño pueblo de la comarca, llamado El Torno.

De origen medieval y enclavado en las faldas de una de las numerosas lomas de la Sierra de Gredos, este pueblecito posee unas inmejorables vistas del Valle del Jerte.

Con una caracteristica arquitectura, merece la pena gastar un par de horas en recorrer las estrechas calles de este pueblecito, donde tras cada esquina espera alguna agradable sorpresa.



Ademas de esto, El Torno tambien cuenta con un gran atractivo natural, del que no hace falta ni salir de la carretera para poder ver pequeñas cascadas y cursos de agua totalmente cristalina, aparte de gran cantidad de flora y fauna. Si ademas aprovechais y visitais la zona en fechas que florezcan los cerezos, podreis contemplar una de las estampas mas bonitas y caracteristicas de Extremadura.



Es por ello por lo que desde hace muchos años se celebra en la comarca la Fiesta del Cerezo en Flor, en la que los pueblos se engalanan y reciben a los inumerables turistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More