lunes, 18 de julio de 2011

Articulo - Torre de Espantaperros (Badajoz)

Uno de los vestigios mas importantes del periodo almohade en la ciudad es sin duda la torre de Espantaperros, tambien llamada Torre de la Atalaya o Torre del Alpendiz.
Construida en el siglo XII durante la fortificacion de la ciudad por parte de las tropas almohades debido a los constantes ataques de los cristianos. Milagrosamente ha conseguido perdurar hasta el dia de hoy, quizas por ser la torre de vigilancia mas fortificada de la ciudad.

Esta torre es del tipo "Albarrana", que se caracteriza por estar situada por delante de la muralla y se accede a ella a traves de un pasillo estrecho a media altura, no por la base como las normales.

Uno de los motivos de su resistencia es que esta construida de forma casi maciza, lo que la dotaba de una gran capacidad de aguantar ataques enemigos sin sufrir graves daños.


Los dos ultimos pisos estan formados por dos camaras abovedadas, y a su vez dispone de una pequeña construccion situada en lo mas alto con cuatro arcos entrecruzados, que es de origen cristiano y de estilo mudejar, en el cual se alojaba una gran campana que hoy dia se encuentra en el Museo Arqueologico de Badajoz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More