jueves, 21 de julio de 2011

Articulo - Castillo de Trevejo

En la pedania de Trevejo, en plena sierra de Gata, nos encontramos con las ruinas del Castillo de Trevejo.
Su historia se remonta al siglo XII cuando era fortaleza musulmana, y que posteriormente sirvio como base para la construccion del castillo en el siglo XV, tras la conquista de la anterior fortaleza por Alfonso VII, que se lo entregó a la Orden del temple.
En 1184 pasa a manos de la Orden de San Juan de Jerusalen por mandato del monarca Fernando II, y dos años mas tarde pasó a ser propiedad de la Orden de Santiago. Posteriormente pasaria a manos de la Orden de Alcantara.



Durante la invasion francesa el castillo fue destruido para evitar que guerrilleros españoles pudieran refugiarse en él.

Actualmente el castillo conserva restos de la torre del homenaje y de la muralla,ademas tambien quedan vestigios de una iglesia, asi como tumbas antropomorficas de los monjes guerreros del castillo.
Este castillo, pese a estar en ruinas se encuentra protegido bajo la Declaración genérica del Decreto de 22 de abril de 1949, y la Ley 16/1985 sobre el Patrimonio Histórico Español.
Sin duda, y a pesar de su estado, es un lugar a tener en cuenta para visitar y de paso conocer un poco de historia sobre nuestra tierra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More