lunes, 4 de julio de 2011

Articulo - Museo Wostell de Malpartida de Caceres

En Malpartida de Cáceres se encuentra el que sea probablemente el museo mas "extravagante" de Extremadura.
Situado en un antiguo lavadero de lanas reconvertido se halla el museo creado en 1985 por Wolf Vostell, artista contemporaneo de origen alemán.

La visita a este museo seguro que no te dejara indiferente, sobre todo por la tematica y materiales utilizados en sus multiples esculturas, como puede ser un antiguo avion Mi-21 de origen ruso, asi como multitud de automoviles de los años 60, 70 y 80, pianos, motocicletas, televisiones o platos.




El artista tambien es conocido por su especialidad en el Video-arte, lo que hace que este museo sea de todo menos silencioso, debido a la multitud de obras realizadas con televisiones o pianos funcionando.

Entre sus obras famosas destacan las piezas "Coche y hormigon", "Fiebre del automovil" o la gran escultura denominada "¿Por qué el proceso entre Pilatos y Jesús duró sólo dos minutos?"
Coche y Hormigon
Fiebre de automovil
¿Por que el proceso entre Pilatos y Jesus duró dos minutos?


La entrada cuesta 2,5€ por persona, aunque a los estudiantes solo se les cobra 1,5€, ademas se pueden conseguir descuentos si se va en grupos de mas de 15 personas. La entrada es gratuita para menores de 14 años y para jubilados. Ademas, todos los miercoles la entrada es gratuita para cualquier persona.
El museo en verano abre todos los dias excepto lunes y festivos, de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos solo abre por la mañana.

Por ultimo, os recomendamos tanto si podeis ir como si no, visitar su pagina oficial http://www.museovostell.org, donde podreis descubrir toda su historia, realizar una visita virtual y obtener informacion sobre el museo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More