sábado, 9 de julio de 2011

Articulo - Galisteo

A apenas 20 minutos de Plasencia y otros tantos de Coria nos encontramos con este pueblo que tiene el don de poseer siglos de historia propia, hablamos de Galisteo.

De origen prerromano, concretamente de las tribus Vettonas, pasando por la conquista romana, la posterior conquista almohade y la reconquista catolica, Galisteo ha ido sumando monumentos propios, tales como la muralla que rodea la ciudad, construida durante el periodo musulmán.





Aunque en sí el pueblo no tiene muchos monumentos que visitar, caben destacar la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, construida en el siglo XIII, reformada en el siglo XVI y cuyo retablo es del siglo XVIII.


Tambien es digna de ver la conocida como "La Picota", que es lo que queda de la torre del homenaje del castillo que habia en el pueblo, es conocida asi por su forma puntiaguda.

Por ultimo, una de las cosas que tambien podeis ver, aunque queda un pelin alejado del pueblo es el puente "romano" de Galisteo, que aunque se le denomina así es en realidad del siglo XVI


Sin duda este pueblo es el perfecto para ir a pasar una tarde de Sábado o Domingo rememorando la historia de esta tierra, cabe decir que el acceso desde Plasencia ahora es más comodo desde la construccion del tramo de autovia entre Plasencia y Coria, que por ahora solo está operativa hasta Galisteo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More